Untitled Document

Caso de Exito Jllllllllllll

Century Mold México

 

Lider en la manufactura de piezas por inyección de plástico.e

Cómo comprar

Solicita una Cotización

Contactanos

Capacitación con los expertos en 3D

Reto
Hacer mas eficiente el proceso de manufactura de piezas para eliminar la necesidad de contratación de consultores externos y reducir costos.

 

Solución
Implementar el software de diseño 3D SolidWorks para visualizar y convertir los diseños en solidos, el sistema de mecanizado Gold Partner Certified CAMWorks para maquinado, contando con la asesoría y soporte técnico de Intelligy, distribuidor autorizado SolidWorks establecido en Chihuahua.

 

Resultados
El tiempo de respuesta del Departamento de Mantenimiento de Moldes mejoró en un 30%
Se prescindió del servicio externo de Diseño
Se crearon funciones de diseño internas.
Se incrementó la capacitación y desarrollo del Personal Técnico al conocer nuevas herramientas de Diseño.

 

r

 

 

Century Mold Co. es una empresa dedicada a la manufactura de piezas por inyección de plástico  para la industria automotriz.
Inició operaciones en 1978, diseñando y construyendo herramientas para piezas metálicas que se convierten en plásticas. Con el enfoque científico del moldeo y la adquisición de maquinaria especializada para moldes, la compañía se transformó  en productora completamente.

Gracias a la expansión de la compañía, en 2006 abrieron sus instalaciones de fabricación en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México. Desde el inicio de operaciones en Chihuahua, la empresa había utilizado AutoCad, una herramienta de diseño mecánico en 2 dimensiones para su proceso.

Con el fin de sobrevivir a la demanda del mercado, Century Mold se ha mantenido a la vanguardia en investigación y en equipo, pero necesitaban eficientar su proceso de ingeniería de moldes. Al conocer las aplicaciones de SolidWorks en la industria de Moldes, las personas involucradas en el desarrollo de producto, tomaron la decisión de adquirir a través de Intelligy,  esta herramienta para su proceso porque es fácil de usar, simplifica  el desarrollo de moldes y se integra perfectamente en el sistema de mecanizado Gold Partner Certified CAMWorks™ que la empresa utiliza en sus equipos CNC.

Gracias a la tecnología de SolidWorks, Century Mold  tiene un mayor control sobre sus programas de mantenimiento, con lo que obtiene un ahorro de tiempo, reducciones de los costos y  mejor calidad.

“Antes teníamos que encargar el diseño de moldes a consultores externos. Necesitábamos una herramienta con capacidad para visualizar y convertir los diseños en sólidos para mandarlos a maquinado” Comenta el Ing. Roberto Ramos, Supervisor de Moldes.

La integración del uso de las herramientas de SolidWorks y software de mecanizado Gold Partner Certified CAMWorks ha permitido a Century Mold  hacer más eficientes sus mantenimientos preventivos y a mejorar los tiempos de respuesta con sus clientes, además les permite realizar cambios de ingeniería en los herramentales. Con SolidWorks, Century Mold México, trabaja en los mantenimientos predictivos, reemplazando componentes que se detecta puedan tener fallas en el futuro.

Francisco Briones, gerente de Soporte Técnico, comenta:  ‘’En Intelligy nos comprometemos con la tecnificación de procesos, no solo en Chihuahua, si no en toda la República.’’ Con la aplicación de las herramientas de diseño 3D de SolidWorks las empresas podrán mejorar su productividad, logrando así incrementar su nivel de competitividad para tener una posición de liderazgo  nacional e internacionalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

o